La boca juega un rol fundamental en nuestra salud y bienestar general. Es el primer órgano del aparato digestivo y gracias a ella podemos recibir, triturar y tragar nuestros alimentos. También participa activamente en la recepción del sabor y en la respiración.
Facilita nuestra relación con el mundo que nos rodea, ya que es uno de los elementos más útiles que tenemos cuando recién nacemos, para descubrir la consistencia y textura de las cosas y además nos permite hablar y realizar distintos gestos y sonidos con los que nos comunicamos con las demás personas.
Sus características externas forman parte de nuestra apariencia física. Por consiguiente, son importantes en la imagen que proyectamos y el tener una boca agradable favorece las relaciones humanas y eleva nuestra autoestima.
Una boca sana es el reflejo de un cuerpo sano y de una persona bien integrada en la sociedad. Cuide la salud de su boca.
Consejos para mantener una buena salud bucal
- Cepillarse los dientes tres veces por día: mañana, tarde y noche.
- Usar hilo dental y enjuagatorios dentales después del cepillado.
- Visitar al dentista por lo menos dos veces al año para realizar un tratamiento preventivo de profilaxia y fluorización.
- Tener una dieta balanceada, alimentarse con frutas y verduras.
- Evitar fumar y no consumir alcohol.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario